El diputado de la UDI, Javier Hernández, realizó un llamado al Banco Estado a terminar con los cobros abusivos por la utilización de la Cuenta Rut.

Hernández esbozó que no sería cierto que la empresa tenga dificultades en su rentabilidad al cobrar 300 pesos por la línea, pues según sus cálculos, al ser utilizada tan sólo una vez al mes por los 7 millones de usuarios, se genera una ganancia de 2 mil 100 millones de pesos.

Frente a ello, Hernández sostuvo que así como hay campañas para captar más clientes, se deben realizar las modificaciones en el servicio necesarias, para evitar abusos contra los usuarios.

El diputado insistió en que no es cierto el hecho de que se pierda dinero por mantener la Cuenta Rut, sino que todo lo contrario, pues con que cada uno de los usuarios use la tarjeta una vez al mes, el ingreso recibido por cobro de mantención supera los 2 mil millones de pesos.

Por lo anterior el diputado llamó a las máximas autoridades del Banco Estado a reducir los cobros o al menos permitir que los tres primero giros mensuales no tengan ningún costo asociado para quien es portador de la Cuenta Rut.