Cientos de trabajadores marcharon por el centro penquista para expresar su rechazo al reajuste ofrecido por el Gobierno. No se descarta un paro indefinido si no hay respuesta al 5 y 7% sobre el IPC que piden los gremios movilizados.

Como suele suceder en estas movilizaciones hay diferencias de criterio en la negociación entre el sector público y el Gobierno, que si bien ofreció un 6%, no se trata de un incremento de reajuste sobre el IPC como lo piden los trabajadores.

Esta distancia fue la que expresaron los dirigentes de la Mesa del Sector Público que nuevamente marcharon con sus bases por el centro de Concepción.

El secretario de la CUT de la provincia de Concepción, Luis Jara, manifestó la necesidad de que los trabajadores sigan expresándose en la calle.

A pesar de haber obtenido respuesta, apoyaron en el Bío Bío los asistentes de la educación. El dirigente Mario Palma sentenció que no están contentos con lo ofrecido y aceptado en Santiago, lo que genera distancias desde la zona.

En paro se mantienen durante esta jornada trabajadores de las Seremias, del Instituto de Previsión Social, Fonasa, la Inspección del Trabajo y Tesorería Regional, entre otras.

El dirigente de la ANEF, Juan Carlos Matamala, señaló que hay un trabajo permanente para socializar su movimiento con los usuarios.

Mientras algunos dirigentes insistieron en la necesidad de llevar el paro al carácter de indefinido, otros más cautos apuntaron a evaluar al día las respuestas que entreguen las autoridades.

Lo claro es que la atención seguirá parcial en Concepción mientras no se mejore la oferta que está sobre la mesa.

Carolina Mardones (BBCL)

Carolina Mardones (BBCL)

Carolina Mardones (BBCL)

Carolina Mardones (BBCL)