El Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó el Plan Comunal de Salud, con el propósito de fortalecer la atención primaria y dotar a los sectores rurales de más establecimientos del área.

En sesión extraordinaria, los concejales presentes respaldaron por unanimidad el informe de la comisión de salud del cuerpo colegiado que, entre algunas novedades de infraestructura, incluye la construcción de Centros de Salud Familiares para complementar los servicios que ofrecen los recintos ubicados en Paillihue y la Población Endesa.

Así lo destacó la concejala del PRSD y presidenta de dicha instancia, Myriam Quezada, quien debió entregar una extensa cuenta de los avances logrados en el ámbito de la salud municipal y las proyecciones para el 2015.

Respecto a la posibilidad de contar con un nuevo recinto de salud para suplir la falta de atención en el CESFAM Nororiente de la Población ENDESA de esta ciudad, el concejal Leonet Rosales, que integra la Comisión de Salud, dijo que esto puede ser una realidad el próximo año.

Para el presente año, en tanto, la municipalidad tuvo como metas avanzar en el proyecto de construcción del CESFAM “Entre Ríos” y motivar a especialistas para que pudieran trabajar en el sistema público de salud. Para el plan global se destinaron 14 mil millones de pesos.