Nacional
Concejo Municipal aprueba mejoras en infraestructura de salud para Los √Āngeles
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Concejo Municipal de Los √Āngeles aprob√≥ el Plan Comunal de Salud, con el prop√≥sito de fortalecer la atenci√≥n primaria y dotar a los sectores rurales de m√°s establecimientos del √°rea.

En sesión extraordinaria, los concejales presentes respaldaron por unanimidad el informe de la comisión de salud del cuerpo colegiado que, entre algunas novedades de infraestructura, incluye la construcción de Centros de Salud Familiares para complementar los servicios que ofrecen los recintos ubicados en Paillihue y la Población Endesa.

Así lo destacó la concejala del PRSD y presidenta de dicha instancia, Myriam Quezada, quien debió entregar una extensa cuenta de los avances logrados en el ámbito de la salud municipal y las proyecciones para el 2015.

Respecto a la posibilidad de contar con un nuevo recinto de salud para suplir la falta de atenci√≥n en el CESFAM Nororiente de la Poblaci√≥n ENDESA de esta ciudad, el concejal Leonet Rosales, que integra la Comisi√≥n de Salud, dijo que esto puede ser una realidad el pr√≥ximo a√Īo.

Para el presente a√Īo, en tanto, la municipalidad tuvo como metas avanzar en el proyecto de construcci√≥n del CESFAM ‚ÄúEntre R√≠os‚ÄĚ y motivar a especialistas para que pudieran trabajar en el sistema p√ļblico de salud. Para el plan global se destinaron 14 mil millones de pesos.

Tendencias Ahora