Este miércoles el equipo de Adiestramiento Canino de Carabineros detectó con sus perros policiales, el cuerpo de la mujer que permanecía desaparecida tras el incendio en Santiago.

Recordemos que el martes en la tarde, un incendio destruyó 17 viviendas en la calle Esperanza entre Romero y Erasmo Escala, en Santiago.

Desde iniciado el siniestro, permanecía desaparecida María Muñoz, mujer de alrededor de 70 años que habitaba en una de las casas afectadas.

Con el objetivo de determinar si la mujer estaba dentro de su vivienda cuando ésta fue consumida por el fuego, personal policial realizó pericias en el sitio.

En el lugar, los perros adiestrados detectaron algo bajo los escombros pasadas las 14:00 horas de esta tarde, específicamente en una de las habitaciones del inmueble donde vivía la desaparecida.

Carabineros y Bomberos iniciaron de inmediato la remoción del material quemado, que entre adobe, ladrillos y madera se acumulan por sobre los 1,5 metros.

Hacia las 18:00 horas, el comandante de Carabineros, Rubén Ahumada. ratificó que entre los escombros encontraron el cuerpo de la mujer, confirmándose su muerte producto del incendio.

En tanto, este miércoles un hombre denunció que habría otra persona desaparecida tras el incendio, pero por ahora no hay confirmación de ello.