Nacional
Cambian medidas cautelares y dejan en prisión preventiva a hombre acusado de abuso sexual en Temuco
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Temuco determin√≥ dejar en prisi√≥n preventiva a un hombre investigado por abuso sexual reiterado en contra de un menor de 12 a√Īos, quien es compa√Īero de curso de su hijo en el Colegio Green House.

Seg√ļn los antecedentes de la investigaci√≥n, el 7 y 8 de noviembre el imputado, aprovechando que la v√≠ctima se alojaba en su casa y dorm√≠a junto a su hijo, habr√≠a abusado sexualmente de √©l durante ambas noches, hecho que luego el menor denunci√≥ a familiares y a una psic√≥loga.

El hombre, un ingeniero agr√≥nomo de 45 a√Īos de edad fue formalizado el jueves pasado, oportunidad en que la jueza de Garant√≠a, Marcia Castillo, lo dej√≥ en libertad, aplic√°ndole la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y prohibici√≥n de acercarse a la v√≠ctima o su familia.

La Fiscalía apeló a esta medida cautelar, la que hoy fue analizada en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde unánimemente los jueces de la primera sala determinaron modificarla por la prisión preventiva, debido a la gravedad de los hechos que se investigan y la alta pena que arriesga en caso de ser condenado, además del peligro para la víctima.

Diego Bizama, jefe de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, indicó que incluso el imputado habría intentado borrar información de su computador que podría estar relacionada a la investigación.

El acusado, cuyo rostro e identidad no puede ser difundida, en caso de ser condenado arriesga una pena que va desde los 5 a√Īos y un d√≠a a los 10 a√Īos de c√°rcel.

URL CORTA: http://rbb.cl/bb9e
Tendencias Ahora