Nacional
Pérez y Harboe por bus atacado en Alto Bío Bío: conflictos deben resolverse por la vía pacífica
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los senadores V√≠ctor P√©rez y Felipe Harboe coincidieron en se√Īalar que los conflictos deben resolverse por la v√≠a pac√≠fica y no atemorizando a la poblaci√≥n. Esto luego que un bus sufriera destrozos en el sector de Malla Malla, comuna de Alto B√≠o B√≠o.

Aunque en ese hecho se produjeron s√≥lo da√Īos y no hubo lesionados, ambos parlamentarios consideran que estos grupos antisociales deben ser marginados y quedar fuera de cualquier beneficio.

En este sentido, el senador de la UDI, Víctor Pérez, dijo que hay que aislar a los violentistas y recalcó que la mayoría de los habitantes de la comuna de Alto Bío Bío están a favor de la paz social, porque son personas pacíficas, manifestó.

El senador del PPD, Felipe Harboe, expres√≥ que hay indicios que por la v√≠a pac√≠fica las comunidades pehuenche pueden lograr sus leg√≠timas demandas y que por lo mismo es necesario marginar a quienes act√ļan con violencia.

Respecto al trabajo parlamentario que realiza en Alto Bío Bío a favor de la ciudadanía, el senador Harboe anunció que próximamente el municipio de esta comuna firmará un convenio con la Municipalidad de Santiago para dotar a la zona cordillerana de profesionales permanentes que otorguen capacitación y asesorías a la comunidad pehuenche.

URL CORTA: http://rbb.cl/bae8
Tendencias Ahora