Según una evaluación de la Cámara de Comercio de Santiago, hasta la tarde de ayer las transacciones relacionadas con el Cyber Monday sumaban más de 65 mil, acumulando ventas de 17 millones de dólares.

En tanto, el Sernac informó que los principales de los reclamos de los usuarios fueron dobles cobros en las tarjetas de crédito y la falta de un correo electrónico de confirmación tras comprar.

Yerka Yusic, secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago, conversó con Expreso Bío Bío para realizar un balance de la jornada de descuentos por internet.

“Más allá de las cifras, el balance es bastante positivo. La información que teníamos ayer en la tarde es que en el sitio web del Sernac habían solamente 60 reclamos, lo que corresponde al 0,09% al total de transacciones… Indica que las empresas han mejorado respecto del año pasado”, indicó.

“Diría que fue una jornada bastante exitosa pensando en que se han resuelto temas que otros años han sido muy conflictivos”, agregó.

Yusic también informó que muchos clientes se vieron afectados porque proveedores de Internet sufrieron caídas durante el día, lo que impidió ingresar a los sitios. Además, resaltó que los problemas más recurrentes fueron la ausencia de un correo de confirmación y dificultades con los carros de compra de los distintos sitios web.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: