Carabineros de Los Ángeles detuvo a una mujer de 32 años luego que ésta intentara cambiar moneda extranjera por nacional en un céntrico local de la ciudad. Los billetes habían sido robados desde el misma casa comercial hace un par de meses.

El mayor Juan Antonio Muñoz, comisario de Los Ángeles detalló que la mujer se acercó a la casa de cambio ubicada en Caupolicán con Almagro, para cambiar dólares, reales y pesos argentinos.

En ese momento funcionarios del establecimiento se percataron que el dinero correspondía a un hurto del que fueron víctima el 8 de junio pasado.

El oficial agregó que al ser increpada, la mujer se dio a la fuga, sin embargo personal de la patrulla de focalización del delito pudo interceptarla y posteriormente detenerla en el centro de la ciudad.

El dinero, que correspondía a moneda estadounidense, argentina y brasileña fue recuperado y avaluado por el propietario de la casa de cambio en un millón de pesos.

En tanto la mujer, oriunda de la comuna de San Carlos, ya tenía antecedentes penales por hurto, por lo que fue puesta a disposición de la justicia por el delito de receptación.