En un 22% cayeron las ventas de viviendas en el último trimestre en el Gran Concepción. La Cámara Chilena de la Construcción la atribuyó a las reformas impulsadas por el Gobierno que generan gran incertidumbre a la hora de invertir.

Si bien al comparar la venta de viviendas del actual trimestre de 2014, que comprende los meses de julio, agosto y septiembre, con las de igual período de 2013, se registró un aumento del 2% en el Gran Concepción; al contrastar las cifras del reciente período que va desde abril a junio se detecta una estrepitosa caída de un 22% en las transacciones, que la Cámara Chilena de Construcción fundamenta en la incidencia de la reforma tributaria.

El vicepresidente de la entidad, Julio Benito, aseguró que la reforma educacional, tributaria y laboral han generado una revolución que provoca incertidumbre a la hora de invertir en la compra de una casa.

Eso sí advirtió que ese escenario se revertirá en el próximo trimestre, una vez que se clarificó que el impuesto a las viviendas se aplicará a partir de enero de 2016, por lo que luego de esa fecha el precio de las casas subirá, sentenció.

Benito indicó que Concepción encabeza la venta de viviendas con un 39%, seguido por San Pedro de la Paz con un 23%, y Talcahuano y Hualpén con un 20%.