A un año de su ingreso en bolsa, Twitter anticipó este miércoles que trabaja en nuevas funciones que buscan, al mismo tiempo, aumentar el interés y fidelidad de sus usuarios así como convencer a sus inversionistas de su potencial.

La red social comenzará la próxima semana el despliegue de una nueva herramienta que hace más fácil mantener conversaciones privadas para comentar los mensajes publicados, según señaló en su blog oficial.

También anunció que para “el primer semestre del próximo año”, pondrá en marcha una función para grabar, editar y compartir videos directamente, sin tener que ir a la aplicación Vine.

Twitter también considera ideas como la creación de un hilo sobre de actualidad personalizado e instantáneo para sus nuevos usuarios, que permitirá seguir la información deseada.

Estas iniciativas, mencionadas durante una jornada de presentaciones para analistas, parecen haber convencido a los inversionistas pues las acciones de Twitter cerraron la jornada en la bolsa de Nueva York a 42,54 dólares con una ganancia de 7,45%.

Esto significa un precio superior en 52% sobre el precio original de hace un año de 26 dólares, pero está muy por debajo de su récord histórico de 73,31 alcanzado en diciembre.