Nacional
Ministro de Energía asegura que es importante que Bocamina II vuelva a operar
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, reiteró que es importante que la central Bocamina II vuelva a operar en Coronel y calificó como una buena noticia para la región y el país el acuerdo social alcanzado por Endesa con los pescadores y organizaciones de la comuna.

Pacheco realizó estas declaraciones en el marco de su participación del séptimo Encuentro Internacional Forestal, Maderero, Celulosa y Papel realizado en el recinto de Expocorma camino a Coronel.

Adem√°s se√Īal√≥ que no se puede comprometer con el reinicio de operaciones de Bocamina II porque es algo que incumbe a medio ambiente, pero se mostr√≥ conforme por el pacto logrado esta semana tras seis meses de negociaciones en las que el gobierno particip√≥ como facilitador.

El ministro se reunirá este viernes con el nuevo director ejecutivo de Enel, y antes de exponer ante altos ejecutivos de la industria de la celulosa, papel, aserraderos, tableros y chapas, recibió por unos minutos en una dependencia anexa a dirigentes de pescadores de Coronel.

URL CORTA: http://rbb.cl/b8dm
Tendencias Ahora