Rebekah Gregory DiMartino es una de las sobrevivientes del atentado explosivo registrado en la maratón de Boston (Estados Unidos) el 15 de abril de 2013.

La chica de 27 años no perdió ninguna extremidad al momento del ataque, sin embargo, su pierna izquierda quedó tan mal herida, que después de 15 operaciones, tomó la decisión de amputarla por debajo de la rodilla.

Según relata el portal de contenidos virales Buzzfeed, esta madre de Texas en lugar de desanimarse con la situación, optó por mantener una actitud optimista sobre el futuro y escribió una conmovedora carta para despedirse de su extremidad, la que publicó en su página de Facebook.

Hey soy yo.
Estoy segura de que no va a ser una sorpresa para ti cuando digo que hemos crecido por separado. El amor que una vez nos tuvimos ha disminuido, y esta relación se ha convertido en una carga real en mi vida. Hemos pasado por muchas cosas juntas. Hemos visto un montón de lugares, hecho un montón de cosas, y me has ayudado a través de los pasos más difíciles hasta ahora. Me comprometo a atesorar siempre esos recuerdos. Y no estoy diciendo que esto no es difícil para mí. Lo es. Pero tan difícil como puede ser, siento que nuestro tiempo juntas ha llegado a su fin. Necesito sentir que todos los días tengo una relación contigo y me estoy convirtiendo en una mejor persona. Y desde hace mucho tiempo no me he sentido así. En lugar de eso, siento como que me estás deteniendo para realmente alcanzar todo mi potencial. Ahora, probablemente, es bastante difícil de entender, pero nunca te he mentido y no planeo empezar ahora. Necesito de ti algo que no me puedes volver a dar. Y la empatía que necesitas yo ya no la puedo manejar. Te amo. De verdad que sí. Pero creo que tengo que empezar la próxima etapa de mi viaje. Así que con esto dicho, he cerrado un certificado de regalo que espero que utilices. Ve por ti misma a tu última pedicura y disfruta de ella porque mañana… Te cortaré de mi vida para siempre.
Te deseo lo mejor donde que vayas,
Rebekah”.

Además de este texto, la chica publicó una foto de su pierna con el mensaje “No eres tú, soy yo” escrito en ésta, justo después de hacerle la última pedicure.

Según dijo la joven a Buzzfeed, permanece con una actitud positiva porque no se permite otra opción a sí misma. “Elijo todos los días contar mis bendiciones en vez de mis problemas y tratar de encontrar la belleza en el más feo de los desastres”, expresó.

De acuerdo a los médicos, a veces elegir salvar extremidades dañadas puede ser más complejo y doloroso que amputarlas. De hecho, en el caso de Rebekah, sufría dolores constantes que la hicieron depender de una silla de ruedas, muletas y una bota ortopédica que le impedía llevar una vida normal con su hijo Noah (7) y su marido Pete, quienes también resultaron heridos durante el atentado.

“Cuando miro hacia abajo veo que mi pierna se ha ido realmente, pero no hay una pizca de tristeza en mi corazón”, expresó la mujer, quien está dispuesta a trabajar para aprender a usar bien una prótesis y correr en la Maratón de Boston 2015.

William McGarvey, cirujano de Rebekah, dijo que observando el compromiso y actitud de su paciente, no duda que podría conseguir esta meta.

Según el diario local Boston Globe, Rebekah y al menos otras 16 personas han perdido una pierna a raíz del ataque de 2013.