La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros indagan las circunstancias en las que falleció un joven en un accidente vehicular registrado durante la madrugada de este miércoles en San Pedro de la Paz.

El fallecido fue identificado como Rodrigo Ruiz Almonacid de 22 años y el reporte indica que mantenía domicilio en Los Ángeles.

La víctima fatal transitaba a bordo de un automóvil blanco de cuatro puertas que se desplazaba por el puente Juan Pablo II desde Concepción hacia San Pedro de la Paz. Por razones que aún deben ser determinadas, el hombre se encontraba con medio cuerpo afuera por el costado derecho del vehículo.

Al tomar la rotonda que desemboca en calle Pedro Aguirre Cerda, el móvil se estrelló con una barrera de contención en el lugar, donde también hay un poste metálico del alumbrado público. El conductor golpeó primero con la solera, expuso el capitán Robinson Benelli, de la SIAT.

Según la información policial, el vehículo se estrelló con tal fuerza que la persona murió en el lugar tras terminar decapitada, cayendo el cuerpo a la vía pública.

Un trabajador municipal de las áreas verdes, Héctor Salazar, aseguró que es común que conductores tomen la curva a mucha velocidad.

El equipo especializado trabaja para definir la trayectoria del automóvil y las circunstancias específicas que rodearon el accidente.

La investigación sumó a personal especializado de Labocar, dado que no está claro quién conducía el auto al momento del accidente.

Los dos sobrevivientes, uno ileso, y otro con heridas menores, internado en el hospital regional, han señalado que manejaba un cuarto joven, a quien nadie más vio y que hasta ahora no ha sido ubicado. Tampoco se precisó si el fallecido y los sobrevivientes estaban bajo la influencia del alcohol.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)