Polémica ha generado la realización de las obras que se realizan al costado del Mall Paseo Costanera de Puerto Montt por calle Copiapó, ya que hasta ahora nadie sabe con certeza qué se va a levantar en ese lugar.

Lo cierto es que hace meses se ven movimientos de tierra a varios metros bajo la superficie, lo que ha originado una serie de rumores respecto del tipo de construcción que se edificará en en el lugar.

Según la directora de obras de la Municipalidad de Puerto Montt, Javiera Torres, hasta ahora Pasmar tiene ingresado un proyecto que contempla una torre de 80 metros de altura y dos anteproyectos que incluirían dos edificaciones de similares características.

La empresa Pasmar aprovecharía que actualmente que plano regulador de Puerto Montt no dispone un límite de altura a las edificaciones que se ejecutan en el borde costero y que el proyecto final contemplaría edificios que contemplarían departamentos, oficinas, un centro médico, un hotel y la ampliación del centro comercial actual.

Respecto de los trabajos que consideran la unión de estas edificaciones, la directora de obras municipales aclaró que la empresa Pasmar incluye edificar una pasarela aérea que conectaría el Mall Costanera con la ampliación de este recinto comercial, la cual, para ser aprobada por la jefatura comunal, debería tener una altura de 4,5 metros y un ancho máximo de 10 metros, lo que constituye la mitad de ancho que actualmente tiene la calle Copiapó.

Cabe consignar que Pasmar dio a conocer que el proyecto de la ampliación del Mall Costanera busca potenciar el auge comercial de la ciudad y contempla una estructura de 76 mil metros cuadrados de construcción. Sin embargo, respecto de la altura que tendrían estas edificaciones, prefirieron no referirse en particular.