VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La búsqueda de un joven de 23 años que cayó al río Pilmaiquén en la frontera de Los Lagos y Los Ríos continúa activa. Una pareja de temporeros cayó al agua, siendo rescatada la mujer por Bomberos, pero aún se busca a Lisandro Troncoso. En la operación participan equipos de rescate, Bomberos y Carabineros. Las labores se enfrentan a dificultades por las compuertas de una hidroeléctrica en el río.

Continúa activa la búsqueda de un hombre de 23 años que la tarde del jueves cayó a las aguas del río Pilmaiquén, en el límite de las regiones de Los Lagos y Los Ríos.

La alerta se emitió a eso de las 17:00 horas, cuando una pareja de temporeros, que trabajan en una cosecha de arándanos en San Pablo, llegó a la ribera del río Pilmaiquén y, por motivos que se investigan, cayeron al cauce del afluente.

La mujer fue rescatada por Bomberos, pero no se pudo dar con el paradero del hombre, identificado como Lisandro Troncoso.

El comandante de la Unidad de Rescate Urat, Cristián Mancilla, informó que en la búsqueda también trabaja el GOPE de Los Lagos, la unidad Gersa de Río Bueno, Bomberos y Carabineros de San Pablo.

La búsqueda se retomó durante esta jornada, cuyas labores no están exentas de dificultades, dado que en el río Pilmaiquén existen compuertas de una central hidroeléctrica, que generan variaciones en la corriente del cauce.

El lugar de esta tragedia queda en cercanías del punto donde falleció una menor de edad tras un ritual dirigido por la Millaray Huichalaf en agosto de este año.