Nacional
Inauguran hospitalizaci√≥n de corta estad√≠a de salud mental en Hospital Base de los √Āngeles
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves y con 8 pacientes se inaugur√≥ la Hospitalizaci√≥n de Corta Estad√≠a de Salud Mental en el Hospital Base de Los √Āngeles.

La directora del Servicio de Salud Biobío, Marta Caro, se mostró contenta con la construcción del sector, el que atenderá a más de 30 personas.

Junto con ello Caro recordó que la iniciativa estaba considerada en la edificación del Hospital y que cuenta con una superficie que supera los mil 600 metros cuadrados destinados a áreas de atención de pacientes, administrativas y de apoyo clínico.

Mientras el jefe del Centro de Responsabilidad de Salud Mental, Juan Pablo Pailahueque, detalló que cuentan con 8 pacientes adultos y agregó que la hospitalización no superará los 30 días por usuario, por ello el objetivo es entregar un buen tratamientos a las diferentes patologías que presentan, entre ellas, esquizofrenia, trastorno bipolar y depresión severa.

Cabe se√Īalar que el equipo a cargo del √°rea de Corta Estad√≠a est√° integrado por un siquiatra, un psic√≥logo, un terapeuta ocupacional, un asistente social, 16 t√©cnicos param√©dicos y ocho enfermeras.

URL CORTA: http://rbb.cl/b2rq
Tendencias Ahora