Nacional
Implementarán plan de contingencia en carreteras ante masiva salida de vehículos este fin de semana
Publicado por: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se estima que 313 mil veh√≠culos saldr√°n de Santiago a partir del jueves y que 298 mil regresen principalmente el domingo. Para esto, los ministerios de Obras p√ļblicas y de Transportes, junto a Carabineros implementar√°n el Plan de Contingencia en carreteras por el fin de semana largo.

Evitar congestiones en las principales carreteas del país es el objetivo de las autoridades de Gobierno y las empresas concesionarias en vísperas de un nuevo fin de semana largo.

Medidas como la rebaja del precio del peaje en ciertos horarios y levantar las barreras de pórticos en las carreteras concesionadas para evitar la congestión fueron paliativas durante fiestas patrias.

Es por ello que la autoridad busca que el desplazamiento sea sin contratiempos, en tanto el Subsecretario de Obras P√ļblicas, Sergio Galilea, llam√≥ a los usuarios a disponer de su tiempo, para as√≠ evitar congestiones.

En la misma linea, el presidente de la Asociaci√≥n de Concesionarios de infraestructura p√ļblica (COPSA), Juan Eduardo Saldivia, se refiri√≥ a la posibilidad de levantar las barreras en los peajes, frente a grandes aglomeraciones vehiculares.

Para los días 30 y viernes 31 se dispondrá en la Ruta 68 el sistema 3 por 1. Lo mismo para la Ruta 5 norte se implementará en sistema 2 por 0 en la Cuesta Las Chilcas, en dirección Santiago-Los Vilos.

Para el retorno, se aplicar√°n en la Ruta 68 con el sistema 4 por 1 y la Ruta 78 se dispondr√° de 3 vias hacia Santiago.

Al respecto, el coronel de la Prefectura de Tr√°nsito y Carreteras de Carabineros, √ďscar Vargas, dijo que se dispondr√° del m√°ximo contingente en las carreteras nacionales.

Se estima que los horarios de salida de mayor flujo vehicular se produzcan los días jueves entre las 19 y las 22 y el viernes entre las 10 y las 13 horas, mientras que para el retorno, este se dará principalmente entre las 17 y las 23 horas del día domingo.

Tendencias Ahora