Una persecución terminó con la captura de dos hombres que protagonizaron un asalto a un hombre de avanzada edad en Valparaíso.

El asalto se registró frente a la sucursal bancaria de BancoEstado de calle Chacabuco y efectivos de la Brigada de Investigación Criminal que estaban en las inmediaciones advirtieron que la víctima del ilícito perseguía a los individuos que abordaron un vehículo donde los esperaba un tercer sujeto.

El comisario Hugo Pérez Jara, jefe de la Bicrim Valparaíso, sostuvo que los efectivos se identificaron ante los ocupantes del vehículo, quienes huyeron en dirección al cerro Las Delicias, siendo perseguidos por la PDI.

En el lugar y al encontrarse en una calle sin salida, los hombres descendieron del vehículo y arrancaron por una de las escaleras del sector. Durante la persecución, uno de los hombres extrajo un arma y disparó en contra de los policías, que repelieron la acción.

Dos de los individuos lograron escapar y uno de ellos fue detenido por los efectivos, que encontraron en el lugar una pistola calibre 9mm.

La búsqueda continuó posteriormente, encontrándose a un segundo involucrado en el hecho. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y serán formalizados por robo por sorpresa, lesiones leves, lesiones graves y porte ilegal de arma de fuego.

El comisario advirtió que los capturados suelen realizar asaltos a personas de avanzada edad en la ciudad.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)