Nacional
Ministerio de Energía detecta falencias en desarrollo de proyectos en Los Ríos
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un representante del Ministerio de Energía detectó distintas falencias en el desarrollo de proyectos energéticos en la región de Los Ríos. Se ve además la necesidad de que empresas tributen en donde emplazan iniciativas.

Se trató de una visita que hizo la coordinadora de la División de Participación y Diálogo Social del Ministerio de Energía para las regiones de Los Ríos al sur, Selva Bravo.

La funcionaria indicó que en la zona existen empresas que no han hecho un buen trabajo con las comunidades, sin revelar nombres. Asimismo, consideró que es necesario impulsar la Ley de Asociatividad, para generar aportes permanentes locales donde se emplazan estos proyectos.

En tanto, el diputado RN por el distrito 53, Bernardo Berger, indicó que los proyectos energético deben tributar en la región donde se emplazan.

Seg√ļn la representante del Ministerio de Energ√≠a, el diagn√≥stico realizado servir√° de insumo para la Ley de Asociatividad, que ser√° ingresada por el ministro M√°ximo Pacheco antes de que termine este a√Īo, para que pueda ser discutida el otro a√Īo, normativa intersectorial que incluye a los ministerios de Medio Ambiente y Desarrollo Social.

Tendencias Ahora