La Seremi de Salud de Los Ríos fiscalizó a los locales comerciales y supermercados en Valdivia por motivos de la celebración de Halloween este fin de semana.

El equipo de la autoridad sanitaria, inspeccionó el comercio en la ciudad a objeto de velar por el cumplimiento del reglamento sobre seguridad en los juguetes y el etiquetado de disfraces y dulces, así lo explicó la seremi subrogante de la cartera, Eugenia Coronado.

La nutricionista de la Seremi Salud, Claudia Soto, hizo un llamado a consumir dulces y golosinas con responsabilidad, ya que durante la recolección que realizan en la calles, los padres deben tener la preocupación de seleccionar los dulces que sus hijos comerán, así como también las cantidades.

La fiscalización incluyó a los supermercados Líder express y Unimarc, además del local comercial La Estrellista, en este último se encontraron máscaras altamente inflamables pero que contaban con toda la rotulación solicitada, por lo que la autoridad sólo llamó a los padres a tener precaución con el uso de estos productos.