El Alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, rechazó la posición del presidente regional del PS Manuel Ballesteros y tomo distancia sobre los lineamientos que ha presentado el timonel del partido en la zona.

Recordemos que la polémica se generó tras conocerse de la llegada de dos ex personeras del ex Presidente Sebastián Piñera al municipio de Puerto Varas, siendo éstas la ex directora del IND Ingrid Schettino y la ex titular de salud Gionanna Bellocchio.

Al respecto, el alcalde afirmó que el sello socialista de su administración recae en su persona, por lo que no tiene problemas con trabajar con profesionales de oposición al interior del municipio.

Berger lamentó que este tipo de criticas sean emitidas a través de los medios de comunicación, cuestionando la manera en que el presidente regional del PS Manuel Ballesteros se relacionaría con sus compañeros de partido.

De igual manera, el alcalde de Puerto Varas descartó que ambas profesionales hayan sido contratadas para conseguir apoyo político del bloque opositor, lamentando nuevamente que desde su partido sea visto de tal forma.