Tecnología
Google estudia uso de nanopartículas para detectar el cáncer
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gigante de internet Google anunció este martes un proyecto de investigación que prevé usar nanopartículas para detectar enfermedades mortales como el cáncer o males del corazón.

“Las nanopart√≠culas podr√≠an ser ingeridas con la forma de comprimidos a fin de penetrar en la sangre. Estas (pastillas) est√°n dise√Īadas para localizar y fijar cierto tipo de c√©lulas, como las tumorales”, explica la firma.

Entonces, un diagn√≥stico podr√≠a hacerse mediante la asociaci√≥n de estas nanopart√≠culas con “un objeto conectado y equipado con receptores especiales”. Google dijo que estudiar√° diferentes t√©cnicas de transmisi√≥n no invasivas, como las ondas de radio o de luz.

Esto permitir√° “ayudar a los m√©dicos a detectar enfermedades desde sus inicios”, subray√≥ el grupo, que evoca varias aplicaciones potenciales como el diagn√≥stico de pacientes de c√°ncer o incluso “una prueba para detectar enzimas secretadas por placas arteriales en el punto donde se rompan y puedan provocar una crisis card√≠aca o un derrame cerebral”.

Google también estudiará el potencial de las nanopartículas para detectar células muy raras, como las tumorales en movimiento, o medir los cambios progresivos de elementos presentes en la sangre, como el exceso de sodio.

“Plantearemos la tecnolog√≠a bajo licencia de contrato a los socios, a fin de que ellos desarrollen los productos, cuya eficacia y seguridad podr√°n ser probadas en ensayos cl√≠nicos”, indic√≥ la empresa.

El proyecto depende de “Google X”, la rama del gigante de internet que trabaja en proyectos futuristas como los autos sin conductor (Google Car), las gafas interactivas (Google Glass), o el proyecto Loon, que utiliza globos como repetidores de internet.

A inicios del a√Īo, Google anunci√≥ el desarrollo de lentes de contacto inteligentes para diab√©ticos, capaces de medir en tiempo real los niveles de glucosa en las l√°grimas.

URL CORTA: http://rbb.cl/b1y9
Tendencias Ahora