12 árboles de la plaza Aníbal Pinto de Temuco fueron sometidos a una revisión preventiva fitosanitaria para verificar la condición en que permanecen y de ser necesario tomar las medidas para talarlos y así evitar que caigan sobre transeúntes.

Fabián Greenhill, gerente de operaciones de la empresa LOG Chile, precisó que la tecnología utilizada en la inspección de los árboles de la Plaza Aníbal Pinto, no se encuentra en ningún país de América Latina, siendo Temuco pionero a nivel nacional en implementar acciones de este tipo.

El equipamiento utilizado en las mediciones detecta con alta certeza los niveles de cavidades y pudriciones al interior del fuste de los árboles, así también en las raíces.

La inspección fitosanitaria determina el nivel de resistencia mecánica de la madera, destacando el alcalde Miguel Becker, que la medida busca mantener la seguridad urbana.

Con evidencia técnica de alta precisión, el Municipio de Temuco, podrá tomar acciones concretas de mantenimiento o bien de reemplazo, principalmente de los 12 árboles que se encuentran en la Plaza Aníbal Pinto y que fueron sometidos a la revisión fitosanitaria.