¿Cómo podrían definirse los chilenos cuando están en una relación? Pueden ser cariñosos, atentos, buenos para los piropos y orgullosos de sus parejas, pero también hay quienes son celosos y otros que les temen al compromiso.

Independiente de estos factores que pueden ser muy variables, ¿existirá alguna característica que tengan en común los chilenos a la hora de comenzar un pololeo?

El sitio de viajes Matador Network publicó una lista de las doce cosas que pasarán si es que sales con un chileno, escritas por la estadounidense Elyssa Garrett.

De esas rescatamos siete, y te las compartimos a continuación:

1. Serás víctima de muchos, muchos terremotos

El terremoto es un popular trago que combina vino blanco o pipeño, granadina y helado de piña. La porción adecuada para servirse es problablemente un vaso. Tu pololo chileno es una máquina para hacer terremotos…. Al igual que un terremoto real, la sensación te golpeará de pronto, te aferrarás a las paredes y es probable que despiertes en el suelo con una “caña asesina” y una pantalla de lámpara en tu cabeza.

2. Aprenderás a bailar como una gallina en celo

El baile nacional de Chile es la cueca, que esencialmente representa a un gallo cortejando a una gallina. Hay varios tipos de cueca.. uno de ellos consiste en que el hombre persigue a la mujer en círculos, haciendo giros, saltos y movimientos de piernas. Si asistes a un evento durante fiestas patrias, o vas a un asado donde haya pisco, hay muchas posibilidades de que termines bailando cueca.

Lee también: ¿Cómo enfurecer a un chileno?: La estadounidense que enumeró las cosas que nos hacen enojar

3. Conocerás el arte de las “citas económicas”

La mayoría de los trabajos en Chile no son bien pagados, por lo que ni tú ni tu pololo tendrán mucho dinero para gastar, por lo que habrá que ser creativo a la hora de pololear. Cenar o ir a ver una película no siempre serán opciones, por lo que pensarán en algo más “piola”, como por ejemplo dar largos paseos, pasar un rato en casa o incluso ir al mall, uno de los pasatiempos favoritos de los chilenos.

4. Sabrás configurar tu reloj a la hora de Chile

Si tu pololo dice que está en camino, entonces sabrás que eso significa que estará en el punto de encuentro aproximadamente en una hora.

5. Conocerás suficiente música chilena como para iniciar tu propia banda tributo

Tras varias noches cantando karaoke con tu pololo, e interpretando canciones de Los Prisioneros, Los Tres y Los Jaivas, fácilmente conocerás la suficiente música chilena como para iniciar tu propia banda tributo.

Lee también: 10 hábitos de las parejas felices, según especialista

6. Aprenderás a decir cosas simples de diferentes maneras

Los chilenos tienen su porpia jerga. Aunque hables fluidamente español, a veces desearás que aparezcan subtítulos bajo la cara de tu pololo. Simplemente podría decir “estoy cansado”, pero también existe “tengo tuto” y “se me echó la yegua”. Ahora, si él quiere ir al baño dirá que “irá a escribir sus memorias” o que “estudiará física nuclear”, lo que significa que se tomará un tiempo ahí.

7. Te convertirás en una “regalona”

Los chilenos no solo se abrazan, ellos regalonean, y esto prevalece en casi todas las actividades cotidianas. Los chicos chilenos te miman y consienten con afecto incondicional, actos de dulzura aleatorios y cariños constantes.