La encuesta fue realizada por el Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública CESOP de la Universidad Central en conjunto con Publimetro.

Según el sondeo, 30% de los encuestados sientes celos cuando su pareja mira a una persona del sexo opuesto mientras que el 22,2% cuando su pareja no le responde el celular y el 21,4% cuando sale con los amigos.

En conversación con A Toda Radio de Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar, el psicólogo de parejas y docente de la Universidad Mayor Edmundo Campusano señaló que este fenómeno se produce por un problema de inseguridad personal y falta de confianza hacia su pareja.

A juicio del profesional es fundamental cuidar los espacios de la relación, establecer marcos de confianza mutua y real comunicación entre ambos, pues una persona insegura puede ser celosa y puede llevar una relación a su fin.

Edmundo Campusano señala que se debe ser muy cuidadoso y maduro en esta materia porque “el que busca siempre encuentra”, y esto puede llevar a que se mal interpreten hechos o señales que pueden generar serios problemas al interior de la pareja.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa realizada por los periodistas Mauricio Barrientos y Karen Cortés.