Indignada se encuentra una familia del sector Libertad de Talcahuano, luego de un allanamiento que efectuó la Policía de Investigaciones en su hogar por presunto tráfico de drogas.

Cuatro habrían sido los efectivos de la PDI que la tarde del jueves ingresaron hasta el domicilio para realizar el citado operativo. Sin embargo, según relataron los denunciantes, tras destruir varios artículos electrónicos y muebles, los detectives no lograron encontrar sustancias ilícitas.

La familia está consternada porque al momento del operativo en la vivienda sólo se encontraba una joven de 18 años y una de 9 que estaba en la ducha, a las que también habrían registrado. Además, relataron que la mayor solicitó la orden de allanamiento, pero los funcionarios se negaron a mostrarla.

Según comentó la madre de la adolescente, Miriam Fernández, se trata de una situación inaceptable.

Tras el operativo, los familiares concurrieron hasta la PDI para exigir una explicación, pero no hubo respuesta.

Es por esto que denunciaron el hecho ante la fiscalía de Talcahuano para que se inicie una investigación. Ellos quieren que se reparen los daños materiales y morales que causaron los efectivos.

Por su parte, el jefe de la Brigada Criminal de la PDI, Subprefecto Cristian Meneses, aseguró que tenían la orden de allanar, y que cuando ingresaron a la vivienda encontraron un grave problema sanitario, lo que dificultó la búsqueda.

Ante estas declaraciones, los familiares aclararon que la casa estaba en perfecto orden, e insistieron en que el daño físico y moral debe ser reparado, asegurando que llegarán “hasta las últimas consecuencias”.