Nacional
50 mil cabezas de ganado serán parte de operativo sanitario realizado por el SAG en Valparaíso
Publicado por: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 50 mil cabezas de ganado, entre bovinos, equinos y caprinos, ser√°n parte del ‚ÄúPlan de Emergencia Agr√≠cola por Efectos del D√©ficit H√≠drico en la Regi√≥n de Valpara√≠so‚ÄĚ, programa que busca fortalecer la condici√≥n cl√≠nica de los animales, por medio de la desparasitaci√≥n, vacunaci√≥n y suminstro de vitaminas.

Seg√ļn Francisca Herrera, Directora Regional del SAG, el plan contempla las comunas de Cabildo, Petorca y La Ligua, y se desarrollar√° hasta diciembre de este a√Īo.

El proyecto se realiza con el fin de que el ganado pueda enfrentar de mejor forma el estr√©s natural causado por la sequ√≠a y la falta de forraje, toda vez que la regi√≥n pasa por su quinto periodo de esta situaci√≥n, que dentro de sus consecuencias se encuentra da√Īos a los sistemas productivos. Este tipo de operativos pretende evitar esas posibles p√©rdidas econ√≥micas.

El SAG destinó más de 70 millones de pesos en este operativo, lo que permitió la compra de medicamentos y la contratación de médicos veterinarios, supervisores y técnicos pecuarios.

Tendencias Ahora