En una situación cuyas repercusiones parecen recién comenzar a avizorarse, la entidad a cargo de administrar los dominios de internet nacionales, NIC Chile, anunció que ya ha recibido 4 nuevas solicitudes de entrega masiva de datos de dominios a través de la ley de Transparencia.

La situación ocurre apenas momentos después de darse a conocer que el solicitante original, Leonardo Nadalini Rojas, había desistido de pedir los mencionados datos, luego de las fuertes críticas recibidas y de la advertencia de tomar acciones legales por parte del organismo dependiente de la Universidad de Chile.

“Lamentamos informar que se han presentado otras 4 solicitudes imitando a la que acaba de ser retirada. Invitamos a estos nuevos solicitantes a reconsiderar, tomar conciencia del masivo rechazo que estas acciones despiertan en la comunidad y a desistirse de sus peticiones”, explicó NIC Chile.

La entidad indicó que asume como su deber el resguardar los datos de sus clientes respecto del posible mal uso que se le quiera dar. Como respaldo a esta postura, señaló que recibieron más de 30.000 cartas de oposición a la entrega de datos tras la solicitud de Nadalini.

“NIC Chile reitera que continuará haciendo uso de todos los medios legales a su alcance para evitar cualquiera otra entrega masiva de datos en el futuro”, sentenció.