Este jueves se conoció que el joven Sergio Landskron, fallecido el 25 de septiembre tras un bombazo en el barrio Yungay, no colocó el artefacto explosivo, convirtiéndose en la primera víctima inocente de este tipo de hechos desde 1990.

Sergio Landskron y Ana Silva, los padres del joven, conversaron con Expreso Bío Bío sobre la situación la trágica muerte de su hijo.

Lee también: Ministerio del Interior invoca Ley Antiterrorista en la muerte de Sergio Landskron

Los padres comentaron cómo fue el momento en que les comunicaron la noticia de que su hijo había fallecido. “Estábamos acostados, golpean la puerta del departamento fuerte, tres veces. Me levanto, salgo y veo un contingente de Carabineros enorme, el pasaje cercado… Entra una persona que estaba a cargo del procedimiento y me dice textual ‘¿usted es el papá de Sergio Landskron?’. ‘Sí, ¿por qué? ¿qué pasó’, le dije yo. Me dice ‘su hijo falleció porque andaba colocando bombas’. Quedé en shock”, relató.

Landskron padre comentó además que los uniformados realizaron un allanamiento en su hogar para buscar pruebas acerca del atentado.

La madre añadió que le hubiese gustado que se hubiese tenido un poco más de tino para que les comunicaran la noticia.

Sergio Landskron también tuvo palabras para la drogadicción que sufría su hijo. Indicó que en la actualidad no existen tantas distracciones para los jóvenes como las habían antes. El hombre cree que faltan lugares públicos donde la gente pueda realizar actividades al aire libre y alejarse de flagelos como la droga. “Ahora en las plazas colocan un par de máquinas para hacer ejercicios y chao”, afirmó, agregando que “hay que ver qué está pasando en las poblaciones y los jóvenes con la droga”.

La madre añadió que “a los niños con problemas de drogas (les pido que) lo tomen como un ejemplo para que no sigan el mismo camino, por la droga se llega a la cárcel o al cementerio”.

Finalmente, expresaron que “ojalá que la muerte de mi hijo sirva para algo, que tenga un propósito” y llamaron a quienes colocan artefactos explosivos “se pongan la mano en el corazón” y dejen de realizar estas actividades.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: