Nacional
Imparten curso a productores mapuche de La Araucanía para comercializar en el extranjero
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

13 productores mapuche de La Araucanía iniciaron un curso de comercio exterior y coaching exportador. La actividad se desarrolla a través de un convenio entre la Conadi y ProChile.

El director de ProChile en La Araucanía, Ricardo Chancerel, comentó que el objetivo es derribar las barreras para que productos, como berries o artesanía, lleguen a mercados internacionales.

El curso será impartido por docentes de la Universidad Católica de Temuco, tal como lo indicó el director de la Carrera de Contador Auditor, Marcos Vásquez.

Uno de los 13 productores mapuche que participar√° del curso es Francisco Cheuque, representante de la Cooperativa Amuley Leftraru, ubicada en la comuna de Lautaro y que hace cuatro a√Īos comenz√≥ con una producci√≥n de casi 12 toneladas de berries, cifra que este 2014 esperan cuadruplicar.

Seg√ļn se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o, actualmente su producci√≥n ya llega a mercados internacionales, pero a trav√©s de terceros, algo que no ser√≠a necesario despu√©s del curso.

Las clases por parte de los docentes de la Universidad Cat√≥lica de Temuco se extender√°n hasta diciembre y se espera que los productores regionales tengan sus primeras aproximaciones con mercados internacionales a partir del pr√≥ximo a√Īo.

Tendencias Ahora