Economía
Comienza la construcción del Pabellón Chileno en la Expo Milán 2015
Publicado por: Juan Pablo Witto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Comisionado General para Chile Expo Milán 2015, Lorenzo Constans, informó que la construcción del proyecto que destaca por ser el primero de la región en salir de la cota suelo, al instalar los pilares metálicos que sostendrán la estructura de pino radiata de la empresa Arauco, alcanzando una superficie aproximada de 2000 m2.

En materia conceptual, la propuesta fue desarrollada por la dupla integrada por el creativo Eugenio Garc√≠a y el arquitecto Cristi√°n Undurraga y llevar√° por nombre ‚ÄúEl Amor de Chile‚ÄĚ. Esta describe una cadena de afectos en el proceso productivo que va desde quien siembra la tierra, cosecha los frutos, hasta que llega a la mesa de las familias de Chile y de todo el mundo, que estar√° representada en el pabell√≥n por una larga mesa esculpida en lenga por el artista nacional, Osvaldo Pe√Īa.

Este es uno de los eventos mundiales m√°s relevantes del pr√≥ximo a√Īo y donde participar√°n m√°s de 140 pa√≠ses que acogieron el llamado de la organizaci√≥n, “Alimentar el Planeta, Energ√≠a para la Vida”.

Desde la dirección ejecutiva del proyecto, han trabajado desde el 2013 con la organización del evento en Italia, siendo partícipes de las tratativas que permitieron alcanzar una ubicación absolutamente privilegiada a un costado del anfiteatro principal. Además, en esta zona se ubican vecinos que presentan un gran desafío para nuestro país, como los son Estados Unidos, Suiza, Alemania y a 50 metros de Italia, considerada el centro de atracción de la muestra.

Ver video:https://www.youtube.com/watch?v=6sLrfCg4N9s

Tendencias Ahora