El Departamento de Educación Municipal (DEM) de Puerto Montt reconoce falencias en la infraestructura de la Escuela Darío Salas. Esto luego que Centro de Alumnos del establecimiento educacional, reclamara por las condiciones de la estructura del gimnasio, situación que según estos estudiantes habría provocado más de 50 accidentes escolares.

Con respecto a este punto el director del DEMl, Homero Rogel, indicó que el gimnasio sólo se está ocupando provisoriamente.

Rogel comprometió el apoyo financiero para mejorar la infraestructura de este establecimiento a través de un proyecto elevado al Gobierno Regional de Los Lagos, fijando como plazo el mes abril del año 2015 para ejecutar la iniciativa que iría en ayuda de los alumnos de este establecimiento educacional.

Estas denuncias las hicieron los estudiantes secundarios en el marco de una agenda de reuniones con el alcalde, Gervoy Paredes, donde el tema de aumentar la inversión en infraestructura de las escuelas municipalizadas fue una de las demandas más importantes dadas a conocer por los alumnos agrupados en esta federación.