El ministro de Justicia, José Antonio Gómez calificó de “miserables” las críticas de la Alianza en contra la esposa del presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade por el sueldo millonario que percibe como subdirectora técnica de Gendarmería.

Aunque la lista de 55 nombres que elaboró la Alianza contiene errores en torno a la remuneración mensual de la esposa del presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, igual encontraron una dura respuesta por parte del ministro de Justicia, José Antonio Gómez.

El secretario de Estado calificó de “miserables” las críticas de nepotismo político hecho por los parlamentarios de oposición y defendió la gestión de la subdirectora técnica de Gendarmería y esposa del diputado socialista, Myriam Olate.

José Antonio Gómez, precisó que Olate ganó un concurso público y aclaró que su sueldo mensual es cercano a los 4 millones de pesos.

Declaraciones que encontraron respuesta en el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien pidió al titular de Justicia respetar la labor fiscalizadora de los diputados de la Alianza.

Otro de los aludidos en la lista, el director del Serviu en la Región de La Araucanía, Jorge Saffirio, respondió que no es un “apollerado” de su hermano, el diputado DC, René Saffirio y recordó su carrera política en la zona.

En tanto, el diputado Osvaldo Andrade aclaró las acusaciones de asesorías “fantasmas” que habría efectuado en Gendarmería, indicando que fueron revisadas por Contraloría y el trabajo fue ejecutado.

Hay que recordar que la ofensiva encabezada por diputados de la UDI y Renovación Nacional apuntó a una serie de figuras de la Nueva Mayoría, quienes poseen familiares en cargos públicos y recibiendo sueldos millonarios.