Un pederasta australiano, atrapado gracias a una niña virtual creada por una ONG para descubrir a delincuentes sexuales que actúan por internet, se ha convertido en el primer condenado producto de esta iniciativa, informó la organización este miércoles.
El grupo holandés de defensa de los derechos humanos “Terre des Hommes” ya desveló en noviembre del año pasado el uso de esta pequeña creada por ordenador, de origen filipino y llamada “Sweetie”, para atrapar a pederastas en chats por internet.
En un periodo de diez semanas, más de 20.000 personas de 71 países han contactado a esta niña virtual de 10 años pidiéndole sexo a través de la cámara web, y más de 1.000 han sido identificados, en países como Australia, Polonia y Estados Unidos.
El australiano Scott Robert Hansen, de 38 años, ha sido condenado a dos años de prisión, explicó a la AFP un portavoz del tribunal, aunque el tiempo de prisión fue anulado por los 260 días que el detenido llevaba bajo custodia policial.
Con esta iniciativa, la ONG pretende poner de manifiesto el turismo sexual virtual, una forma de explotación infantil que afecta a decenas de miles de niños en Filipinas, Camboya o Tailandia.