El puente Cau Cau de Valdivia, el primero basculante del país, estará en marcha blanca a fines de año, según lo señalado por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. Los “problemas del puente lo fuimos solucionando uno a uno”, indicó la autoridad.

Un 95% de avance lleva la construcción del puente Cau Cau de Valdivia, el cual fue inspeccionado la jornada de este martes por la autoridad de Gobierno.

El primer viaducto de este tipo en el país, hizo la basculación de sus brazos con éxito, siempre a la mirada atenta de la comitiva que lideraba la autoridad, trabajadores y quienes participaron de esta visita, debido los anteriores errores en el marco de su construcción que decantó en retrasos de la obra.

Consultado por Radio Bío Bío, sobre la tranquilidad que da el correcto funcionamiento del puente a la actual administración del país, Undurraga manifestó que los problemas de la obra lo asumieron como un compromiso, los que han ido solucionando uno a uno.

El puente Cau Cau ha abierto dos veces sus brazos basculantes para el paso de embarcaciones, operación que es coordinada por una torre de control y que dura cerca de 10 minutos para el levante y baja de los tableros. La marcha blanca del puente durará tres meses.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)