Nacional
Autoridades locales piden al Gobierno gestionar cierre de cuestionado vertedero en Alto Hospicio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado por Tarapacá Renzo Trisotti y el alcalde de Alto Hospicio Ramón Galleguillos, se reunieron con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, para pedir el cierre definitivo del actual vertedero que utilizan las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Las autoridades solicitaron que se construya uno nuevo en un emplazamiento que no genere problemas para los vecinos, como los que hoy se visualizan d√≠a a d√≠a en el sector, donde a pocos metros del basural viven cientos de familias que han presentado problemas de salud en los √ļltimos a√Īos.

Al respecto, el parlamentario pidió al subsecretario que se dé carácter de urgencia a este problema. Además, acusó falta de avances concretos del municipio de Iquique para terminar con este basural.

Tanto el alcalde Galleguillos como el diputado Trisotti manifestaron sentirse optimistas de llegar a una pronta solución, para evitar los inconvenientes que genera el actual vertedero ubicado en El Boro. En ese sentido, pidieron al alcalde de Iquique Jorge Soria que dé prioridad y defina su postura sobre este tema.

En los √ļltimos a√Īos se han producido incendios y una serie de incidentes en dicho basural, que no cumple est√°ndares de ning√ļn tipo, y est√° afectando seriamente la salud de miles de personas de Alto Hospicio.

URL CORTA: http://rbb.cl/azhk
Tendencias Ahora