Nacional
Organizaciones de inmigrantes piden “amnist√≠a migratoria” en manifestaci√≥n en Santiago
Publicado por: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diferentes organizaciones y personas inmigrantes realizaron una concentración en el centro de Santiago, con el fin de recalcar que son personas con derechos, así como un aporte a la sociedad chilena.

Al respecto el presidente de la comunidad de dominicanos residentes en Chile, Oscar Canelo, enfatizó que lo que necesitan que se respete a cualquier migrante en nuestro país, y se asegure el futuro de cada persona.

Canelo agreg√≥ que la migraci√≥n no es un delito, sino que un derecho, por lo cual la presidenta de la Rep√ļblica debe legalizar y regularizar la situaci√≥n de los inmigrantes en Chile.

En la misma linea, el diputado UDI e integrante de la comisión de derechos humanos de la cámara baja, Juan Antonio Coloma, reconoció la falta de legislación aunque indicó se están realizando diferentes proyectos en el tema.

La concentración convocada por la Asociación Fuerza Inmigrante y la coordinación por la Amnistía Migratoria, finalizó con un acto simbólico del lavado de banderas, a raíz de demostrar el desagravio hacia los miles de inmigrantes a lo largo de todo el mundo.

Tendencias Ahora