Nacional
Fernando Montes valora discusión en el Vaticano sobre homosexualidad y divorcio
Publicado por: Jesenia Urz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras dos semanas de an√°lisis durante el S√≠nodo sobre la familia, realizado en el Vaticano, los obispos mostraron una apertura sobre el tema de la aceptaci√≥n por parte de la Iglesia a la homosexualidad y la comuni√≥n de los divorciados, sin embargo la prepuesta se rechaz√≥ ya que no se alcanz√≥ la ‚Äúmayor√≠a calificada‚ÄĚ.

El sacerdote jesuita, Fernando Montes, valoró la iniciativa del Vaticano de abrirse al diálogo frente al tema de la homosexualidad y aseguró que en Chile el cambio de cultura ayuda significativamente a abrir el debate frente a este tema.

En tanto el sociólogo y experto en temas religiosos de la Universidad de Santiago, Christian Parker, indicó que en este cambio de perspectiva han influido las crisis que se ha vivido al interior de la Iglesia Católica y la actitud pastoral de apertura del papa Francisco.

Lee también: Benedicto XVI se negó a maniobrar contra el papa Francisco durante el sínodo sobre la familia

Adem√°s, asegur√≥ que esto es un giro hist√≥rico, ya que por primera vez en muchos a√Īos se empiezan a tocar temas considerados tab√ļes, donde predominada una perspectiva conservadora.

Tras varios a√Īos de debate, esta es la primera vez que la Iglesia se muestra dispuesta a tocar temas sobre la familia moderna.

Tendencias Ahora