La Gobernación de Marga Marga y Carabineros se reunieron para analizar la implementación de medidas de seguridad más efectivas en el sector Los Pinos de Quilpué, que ha sido blanco de robos en el último tiempo, lo que mantiene que tiene atemorizada a la población.

En la oportunidad el gobernador Gianni Rivera escuchó las peticiones de los vecinos en materia de seguridad para el sector y conoció los problemas que aquejan a los habitantes del sector residencial.

La autoridad enfatizó en la importancia de generar en este barrio redes de acción y medidas donde, además, la ciudadanía también coopere en su autoprotección.

El mayor de Carabineros Fernando Fajardo enfatizó en la importancia de dar señales de cercanía por parte de la autoridad, pero también en la necesidad de que los vecinos se conozcan para poder protegerse entre sí.

El oficial agregó que es importante que en los sectores en donde la gente trabaja todo el día y no está en sus casas, como es el caso de Los Pinos en Quilpué, se tenga alguna medida complementaria de seguridad. Por ello, dijo que es importante que los vecinos colaboren con la prevención y también efectúen las denuncias en caso de ocurrido algún delito.

Para mitigar el accionar de la delincuencia, detalló que se ha estado implementado un sistema de vigilancia de 24 horas, así como también la circulación permanente de dos funcionarios motorizados de la institución.

Al mismo tiempo los vecinos deberán elegir el directorio de un comité de seguridad ciudadana para Los Pinos y también para otros sectores de la comuna tales como Colinas de Oro, Cruz de Lorena, Alto y Bajo Manquehue, Geosal y alrededores, con quienes se coordinarán y llevarán a cabo las acciones con el objeto de erradicar la delincuencia.