Cultura
Expo Feria Indígena invita a participar de sus actividades en Parque Balmaceda
Publicado por: Johnny Teperman
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta este domingo 19 de octubre, entre las 11 y las 17 horas, continuarán las actividades gratuitas de la Expo Feria Indígena del Parque Balmaceda, promovida por la Municipalidad de Providencia y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI.

El p√ļblico asistente, adem√°s de tener la oportunidad de conocer y adquirir los variados art√≠culos ofertados en los m√°s de 60 stands disponibles, donde se contemplan productos artesanales de la orfebrer√≠a, textiler√≠a, alfarer√≠a, cester√≠a, y pintura, podr√° disfrutar de gastronom√≠a √©tnica, medicina natural y cosm√©tica, adem√°s de un programa de actividades art√≠sticas y culturales.

Respecto a la convocatoria, el director nacional de la CONADI, Alberto Pizarro Cha√Īilao expres√≥ que el objetivo de esta iniciativa es generar plataformas de visibilidad de los trabajos ind√≠genas, de manera de transmitir el aporte y la cultura de los pueblos originarios, as√≠ como tambi√©n, permitir la comercializaci√≥n y generaci√≥n de redes.

Esta actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, y la Municipalidad de Providencia, alianza que busca promover la participación de hombres y mujeres indígenas en el ámbito del fomento productivo. Anteriormente se realizó una en La Serena y próximamente se dará inicio a otra versión en Valparaíso, todas apoyadas por los respectivos municipios.

Eliana Qeupumil, microempresaria gastron√≥mica, quien recibi√≥ en 2013 el reconocimiento como emprendedora en el marco del D√≠a Internacional de la Mujer Ind√≠gena, por la CONADI, agradeci√≥ la existencia de este lugar de encuentro. ‚ÄúInvito a todos y todas los emprendedores ind√≠genas a seguir levantado emprendimientos y mostrarles a la sociedad nuestra cultura y riqueza‚ÄĚ, se√Īal√≥.

El evento inaugurado el jueves 16 de octubre, a un costado del Café Literario de Providencia, tras recibir con globos de colores, en representación de los nueve pueblos originarios, a los visitantes de esta tercera versión, proseguirá recibiendo con pasacalles andinos, obras de teatro y artesanía a todos aquellos que transiten por el lugar.

Programación- CONADI

Programación- CONADI

Tendencias Ahora