En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, Chile es un país que ha venido avanzado significativamente durante las últimas dos décadas. Según datos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) 2011, desde el año 1990 a la fecha, se ha logrado reducir de un 38,4% a un 14,4% el índice de personas en situación de pobreza y de un 12,8 % a un 2,8% el índice de personas en situación de calle.

En ese sentido, el Fosis en la región de Valparaíso, realizó una ceremonia para destacar a emprendedores exitosos que han logrado salir de la pobreza.

Entre los testimonios que fueron compartidos en la ceremonia se encuentra el de Magaly Hidalgo, quien con 13 mil pesos comenzó su inversión en rubro de la chatarra y relató que hoy ve materializado su esfuerzo ya que sus dos hijos profesionales se pudieron educar gracias a la compra y venta de chatarra.

Por su parte, el director regional del Fosis, Marcelo Aguilar, explicó han ayudado a través del programa re- emprende a 1047 personas.

Finalmente, el director de Fosis señaló que tras el incendio en Valparaíso, miles de familias quedaron inmediatamente quedaron en la vulnerabilidad que puede generar pobreza ante cualquier situación.