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“Canjea balas por minutos de celular”: pol√©mica campa√Īa enfureci√≥ a vecinos de Puente Alto
Publicado por: Fotos Ciudadanas
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La imagen que comenz√≥ a viralizarse por redes sociales, es parte de una campa√Īa de responsabilidad social que se pretende implementar en varias comunas del pa√≠s.

Un lienzo colgado en un edificio frente a la Plaza de Armas de Puente Alto llam√≥ la atenci√≥n de los vecinos de la comuna durante las √ļltimas horas. Y es que no pas√≥ desapercibida la publicidad que propone intercambiar balas por minutos.

“Ven y canjea balas por minutos de celular”, es el mensaje que se consigna en el gran letrero que molest√≥ a todos los puentealtinos. Y con raz√≥n, ya que adem√°s esta publicidad invitaba a los vecinos a participar en una actividad que se realizar√≠a durante esta jornada, la que consist√≠a efectivamente en realizar este ‘curioso’ intercambio.

A lo anterior se suma el desconcierto de los transe√ļntes, ya que el lienzo ubicado en un c√©ntrico lugar pose√≠a el logo del municipio. Por esta raz√≥n BioBioChile se comunic√≥ con el Departamento de comunicaciones de la Municipalidad de Puente Alto, el que se√Īal√≥ que la campa√Īa no tiene nada que ver con el municipio.

“Esto es parte de un estudio social que realiza una agencia, pero nosotros no tenemos nada que ver con la realizaci√≥n de la campa√Īa”, declar√≥ el periodista de la municipalidad, Felipe Salgado, quien agreg√≥ adem√°s que no descartan en un futuro tomar medidas legales contra la agencia por la mala imagen que se le est√° causando a la comuna.

En tanto, en conversaci√≥n exclusiva con Felipe R√≠os, presidente de la agencia Shackleton Group, -empresa encargada de la campa√Īa-, √©ste indic√≥ que se trata de una campa√Īa de responsabilidad social, la que pretende contribuir a sacar de circulaci√≥n las armas del pa√≠s.

“Creemos que una bala que saquemos de circulaci√≥n, puede ser incluso una vida que estamos salvando”, se√Īal√≥ R√≠os. Adem√°s indic√≥ que no quieren que la campa√Īa quede estigmatizada en Puente Alto. “Ese fue nuestro error, haber empezado en Puente Alto cuando en realidad podr√≠a haber sido perfectamente en √Ďu√Īoa, Cerro Navia, Pudahuel o Colina, por nombrar algunas”, puntualiz√≥ el presidente de Shackleton Group.

Consultado por el v√≠nculo de la Municipalidad de Puente Alto con esta campa√Īa, R√≠os confirm√≥ que ellos estaban al tanto y que autorizaron la publicidad en la comuna, sin embargo agreg√≥ que la entidad edilicia no tuvo ninguna participaci√≥n. “Yo quiero vincular a otros municipios y esta vez elegimos Puente Alto porque tiene un alcalde que es s√ļper jugado a la hora de hacer cosas. Adem√°s el tema de la delincuencia es algo sensible para esa comuna y yo veo que esta municipalidad est√° haciendo muchas cosas para combatir la delincuencia”, recalc√≥ Felipe R√≠os.

Si bien muchos no logran entender en qu√© consiste el intercambio de balas por minutos, el jefe de la agencia dijo que la idea es colocar un buz√≥n cerrado en la comuna elegida, donde se depositen las balas. En ese instante se entregar√° una especie de ‘giftcard’, la que ser√° v√°lida para poder cobrar los minutos en el celular, sin importar la compa√Ī√≠a telef√≥nica. “Todo esto est√° coordinado con Carabineros y ellos estar√°n a cargo de llevarse los buzones con las balas”, indic√≥ R√≠os.

Pol√©mica o no, la campa√Īa ha logrado viralizarse en redes sociales y lograr su objetivo, convertirse en una publicidad masiva y captar la atenci√≥n de todos para incorporar as√≠ nuevas comunas a esta ‘curiosa’ iniciativa.

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