Un hombre de 35 años de edad fue detenido por presuntamente defraudar con cheques falsos a dos tiendas en Valdivia, además de que habría cometido delitos similares en otras ciudades.

El hecho quedó al descubierto cuando un carabinero que estaba de franco, pero que usaba su uniforme, comenzó a seguir a un jeep que transitaba a exceso de velocidad y adelantaba en curva en el sector de Collico.

Una vez que el vehículo se detuvo, el funcionario se acercó y el copiloto huyó corriendo, quedando el conductor del automóvil. Por esta situación se le realizó un control de identidad sin explicar coherentemente la procedencia de distintos artículos eléctricos que estaban en el vehículo, los que fueron avaluados en casi tres millones de pesos.

En la revisión se habría determinado que llevaba facturas, que tras ser cotejadas por sus respectivos locales comerciales, se llegó a la conclusión que fueron entregadas tras compra de artículos con cheques robados. El jefe de la Tenencia Los Jazmines, suboficial mayor, Manuel Hernández, indicó que no se descarta que el detenido y el hombre prófugo hayan estafado en otras ciudades.

Se explicó que desde uno de los supuestos locales defraudados, se rescataron registros visuales que identificarían a las personas involucradas.

Una de las personas quedó a disposición de Tribubales, mientras que el otro supuesto responsable de los hechos estaría siendo buscado e identificado, ya que habría dejado sus documentos en el jeep cuando huyó, según indicó Carabineros.