Nacional
Región del Bío Bío sella acuerdo de cooperación con China
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La región del Bío Bío y China estrecharon lazos con la firma de una Red de Cooperación que operará en materia de negocios, academia y cultura.

Como un trascendente día de las relaciones del Bío Bío y China plantearon todos la firma del convenio para la conformación de una Red de Colaboración entre ambos territorios, partiendo por el intercambio entre la academia y el gigante asiático.

Esto se extiende a la necesidad de traer inversión china a la zona, la exportación de alimentos sanos desde la Región, la importación de avances tecnológicos y el fomento de la cooperación cultural y social.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, sentenció que éste es uno de los días más relevantes como máxima autoridad local y adelantó las potencialidades de este acuerdo.

Recién asumido, el embajador chino en nuestro país, Li Baorong, destacó a su vez la estabilidad chilena.

Y a nivel acad√©mico, se destac√≥ el intercambio que por a√Īos sostiene la Universidad Cat√≥lica de la Sant√≠sima Concepci√≥n, cuyo rector dice es experiencia aprovechable para desarrollar otros √°mbitos.

En la oportunidad estuvo también el ex presidente Eduardo Frei, ahora embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Asia-Pacífico, ese es su cargo, quien manifestó la necesidad de establecer una plataforma permanente de Chile en China y aseguró que seguirá viajando para estrechar estos lazos.

El trabajo de la Red de Cooperación desde la zona estará encabezado por el ex intendente, Jaime Tohá.

URL CORTA: http://rbb.cl/awkd
Tendencias Ahora