Nacional
Red de Derechos Humanos envía carta a arzobispo Ezzati respaldando labor de sacerdotes
Publicado por: Christian Borcosky
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Red Ciudadana de Derechos Humanos entregó una carta al Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en la que respaldan a los sacerdotes Felipe Berríos, Mariano Puga y José Aldunate, quienes habrían sido cuestionados por mantener posturas disidentes al mensaje de la Conferencia Episcopal.

Los miembros del organismo respaldaron a los tres prelados a quienes catalogaron como progresistas.

El abogado Luciano Fullueaux, representante de la Red Ciudadana de Derechos Humanos se√Īal√≥ que la carta entregada al cardenal Ezzati tiene que ver con una protesta frente a los hechos que involucran a tres sacerdotes que han apoyado a la comunidad en tiempos muy complejos.

La sobrina nieta del sacerdote Jos√© Aldunate, quien tambi√©n es miembro de la Red Ciudadana de Derechos Humanos, se√Īal√≥ que entiende que se trata del choque de dos posturas dentro de la iglesia, uno de ellos m√°s progresista y que apoya, por ejemplo, el matrimonio igualitario.

Este lunes el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, envió una carta al Vaticano en la que expresa la valoración del trabajo a favor de la no discriminación, los derechos humanos y de la igualdad que realizan en Chile los sacerdotes Felipe Berríos, José Aldunate y Mariano Puga.

URL CORTA: http://rbb.cl/awx3
Tendencias Ahora