La Red Ciudadana de Derechos Humanos entregó una carta al Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en la que respaldan a los sacerdotes Felipe Berríos, Mariano Puga y José Aldunate, quienes habrían sido cuestionados por mantener posturas disidentes al mensaje de la Conferencia Episcopal.

Los miembros del organismo respaldaron a los tres prelados a quienes catalogaron como progresistas.

El abogado Luciano Fullueaux, representante de la Red Ciudadana de Derechos Humanos señaló que la carta entregada al cardenal Ezzati tiene que ver con una protesta frente a los hechos que involucran a tres sacerdotes que han apoyado a la comunidad en tiempos muy complejos.

La sobrina nieta del sacerdote José Aldunate, quien también es miembro de la Red Ciudadana de Derechos Humanos, señaló que entiende que se trata del choque de dos posturas dentro de la iglesia, uno de ellos más progresista y que apoya, por ejemplo, el matrimonio igualitario.

Este lunes el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, envió una carta al Vaticano en la que expresa la valoración del trabajo a favor de la no discriminación, los derechos humanos y de la igualdad que realizan en Chile los sacerdotes Felipe Berríos, José Aldunate y Mariano Puga.