Lanzan campaña preventiva para evitar incendios forestales en Puerto Montt. Los menores serían los principales autores en este tipo de emergencia durante la época estival.

La actividad fue convocada por el Municipio de la ciudad, con el propósito de disminuir el alto número de incendios forestales registrados en la comuna y que la mantiene dentro de las 23 ciudades en el país con mayor número de emergencias de este tipo.

La directora de Desarrollo Comunitario, Yaqueline Paz, afirmó que es necesario llamar a la comunidad a cuidar el entorno para evitar situaciones de riesgo, que pongan en peligro especialmente la vida de las personas y sus bienes.

Juan Gallardo presidente de la Junta de vecinos de Chile Barrio, expresó que los padres tienen que estar atentos a las actividades que desarrollan sus hijos durante el verano, quienes por hacer una travesura pueden provocar una situación de riesgo de alta peligrosidad.

El subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Ricardo Díaz, manifestó que son los propios vecinos quienes deben cuidar su entorno para prevenir de mejor manera este tipo de situaciones.

Los puntos donde se generan los principales focos de incendios forestales en Puerto Montt son: La Vara, Alerce, Chile Barrio, ladera Modelo y cuesta Ejército.

En la ocasión también estuvo presente la dirección regional de Conaf, quienes además de sumarse a la campaña preventiva, informaron que a partir del 15 de octubre si inicia el periodo de alerta por los incendios forestales en la región.