La Seremi de Salud de Los Lagos realizó una jornada de actualización epidemiológica con énfasis en el virus Hanta, principalmente a médicos y especialistas en la materia, debido a que este año se han registrado altos índices de contagio. En la zona se han evidenciado 11 casos, mientras que el promedio era sólo de seis.

Según el epidemiólogo subrogante de la repartición pública regional, Pablo González, la situación es preocupante por lo que requiere de mayor atención por parte de los especialistas, así como de las entidades encargadas de hacer frente a los contagios.

González dijo que el hanta es endémico de la zona, por lo que siempre estará presente, remarcando que es finalmente el humano el que interviene el hábitat del roedor que transmite la enfermedad.

El profesional llamó a la comunidad a extremar los cuidados, sobre todo cuando se visitan zonas rurales, ventilando espacios no ocupados por un buen tiempo, no dejar comida en el exterior que pueda atraer la presencia de roedores portadores del virus.