Nacional
Escuelas de La Araucanía firman convenio con Mineduc para fortalecer educación municipal
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Educación y 17 municipalidades de La Araucanía firmaron un compromiso de trabajo que permitirá fortalecer el Sistema Nacional de Apoyo a la Educación Municipal.

El acuerdo se circunscribe dentro del proceso de Reforma Educacional que promueve el Gobierno, donde a contar de ahora se termina la postulaci√≥n a proyectos y se comienza un proceso de trabajo por comunas o intercomunal que involucra la agrupaci√≥n de establecimientos educacionales de ense√Īanza b√°sica o med√≠a.

Este es el plazo previo, la transición, al nuevo sistema educativo que impulsa el Gobierno de la Nueva Mayoría, así lo dijo el seremi de Educación, Marcelo Segura.

La alcaldesa de Vilc√ļn, Susana Aguilera, indic√≥ que este tipo de acuerdos fortalecen la educaci√≥n p√ļblica, porque les permite a las municipalidades m√°s peque√Īas contar con recursos para mejorar su infraestructura.

Las redes de trabajo la podrán integrar hasta 15 establecimientos en una comuna, también pueden agruparse con carácter intercomunal o regional.

Est√° establecido que el trabajo bajo esta modalidad se inicie en una etapa de transici√≥n el 10 de noviembre, por parte de quienes suscriban el protocolo, comenzando el trabajo en red de manera oficial en marzo del pr√≥ximo a√Īo.

Tendencias Ahora