La Conferencia Episcopal se refirió este lunes a la polémica por la denuncia realizada por el cardenal Ricardo Ezzati en contra de algunos sacerdotes que se han mostrado críticos respecto a la postura de la Iglesia Católica respecto a temas valóricos.

Según el portavoz de la Conferencia, Jaime Coiro, los religiosos apuntados por Ezzati, es decir, Felipe Berríos, Mariano Puga y José Aldunate, “son un testimonio vivo de fidelidad a Jesucristo”.

Lee también: Ezzati denunció al Vaticano 3 sacerdotes por sus críticas

No obstante, Coiro reconoció que desconoce “pormenores del procedimiento, que corresponde a la competencia del Arzobispo, no de la Conferencia Episcopal”.

Recordemos que el arzobispo de Santiago denunció a los sacerdotes ante El Vaticano por sus críticas a la línea que ha seguido la Iglesia Católica en nuestro país en temas como la Reforma Educacional, el aborto, el matrimonio homosexual y la desigualdad.

Al respecto, Coiro sostuvo que se trata de “un asunto de especial complejidad, porque para muchas personas algunos de los sacerdotes mencionados han sido y son un testimonio vivo de fidelidad a Jesucristo y de una Iglesia misionera y comprometida con los que sufren”, según publicó Iglesia.cl.