La presidenta regional del PPD y vocera de la nueva mayoría, Bárbara Klett, aseguró que la colectividad aún no tiene definida la carta a alcalde por Valdivia. Esto, luego de conocerse que el partido socialista apoya la candidatura de Marcos Ilabaca como candidato a alcalde.

La presidenta regional del PS, Marisol Sanhueza, aseguró que por el momento Ilabaca es la mejor carta de la colectividad. Sin embargo, Bárbara Klett indicó que los candidatos de los partidos del oficialismo, deberán competir en primarias internas para determinar quien finalmente luchará para recuperar el sillón municipal.

A juicio de la vocera de la Nueva mayoría, todas las personas que trabajan en un cargo público y que pertenecen a los partidos políticos tienen la posibilidad de ser candidatos.

Klett agregó que aún falta bastante tiempo para determinar quién les representará en las elecciones de diciembre del 2016 y que existen aún muchas definiciones que tomar sobre la materia.

A juicio de la vocera de la Nueva Mayoría, antes de buscar el candidato al municipio, es necesario tener solidez en la presentación de los temas y escuchar a la comunidad. Considera también, que es necesario ver como se moviliza el escenario político y entonces, elegir a la figura que les representará a través de una primaria interna.